lunes, junio 28, 2010

Review: Kick-Ass

Este review llega tarde, en primera por la mala distribución que hay en México, también por la falta de tiempo de irla a ver. Aún así, estoy dispuesto a dar mi crítica, como siempre sin spoilers, pero tratando de ser lo más objetivo posible.
Violenta, correcta, buena adaptación...son los denominativos que se utilizan para describir esta película y no están exagerados.
En un comienzo y gracias también a la mercadotecnia (poca en México) la película nos adentra en la vida del protagonista, muy común y tal vez muy identificable con jóvenes de esa edad, en donde tienes tus propios problemas y que además retrata la realidad de la pubertad. La idea que tiene es común entre los que leen (leemos) comics, con la diferencia que se atreve a realizarla.
Sin entrenamiento ni más comienza una pelea contra el crimen, que sin darse cuenta lo lleva directamente al antagonista, el mafioso Frank D´amico interpretado por Mark Strong , actorazo que demuestra su versatilidad, en cuanto a diversidad de villanos se refiere.

Ahora bien, en unos pequeños momentos la película tiene algo que llamaré "baches", ya que cuando hay escenas que te meten de lleno y utiliza el suspenso y situaciones tensas, por otro en ratos se cae, no sé si quiso dar demasiada explicación o simplemente justificar el enlace del guión para darle continuidad. Sin embargo, cumple, en el sentido de lo que prometia y sólo se basa en el comic al inicio, ya que cuenta su propia historia.
Nicolas Cage da una actuación aceptable, despúes de la cantidad de basura que ha hecho. Chloë Grace Moretz es la sopresa, como Hit-Girl es implacable, sanguinaria y un juego de niños, todo en un paquete de una niña de 11 años. Es por este personaje que fue controvertida en E.U. pero bueno, demuestra la doble moral de ese pais; por esto quiero creer que en México no se le dió tanta promoción, pues para los "jefes" no es rentable una película con una clasificación controversial.

Para algunos (¿verdad admin?), es aburrida y sin chiste, pero por eso recomiendo verla en el cine y no en casa, donde hay distracciones o tal vez verla donde sea pero sin prejuicios, ni pensamientos sobre superhéroes, olvídense de Peter Parker, este es un adolescente real.
En concreto, el final sorprende, está muy bien llevada la historia, da para más sobre la línea argumental, a pesar de sus pequeños defectos los resta con un manejo de fotografía excelente y actuaciones sólidas, el director Matthew Vaughn presenta un producto propio, que despúes se preocupó por una distribuidora y se nota, se nota que nadie metió mano a la edición mas que el propio realizador. Desde ahora doy mi voto de conifanza por lo que hará con X-Men: First Class para el próximo año.

Esto nos dice y confirma lo de aquella frase "Si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo"

LO MEJOR: La historia, el humor negro, la realidad (en lo que cabe) de los personajes.
LO PEOR: Partes de sobra y muy lentas, despúes de buenas escenas cortan el ritmo.