Cada vez que escuchamos la palabra "secuela" o "siguiente parte" en cine, da demasiada desconfianza, por las últimas películas que han seguido a este paso. Pero esta ocasión, Toy story 3 prometia mucho y despúes de un día un poco agitado, donde los cines de México no son lo mejor del mundo y de hora y cacho de formarse en una fila que no se le veía fin, esa promesa era cumplida y con creces.
Trataré de dar el review sin spoilers, ya que en primera instancia la recomiendo amplícimamente, y no quiero echarles a perder la sorpresa.
La historia comienza con un Andy ya grande, donde sus prioridades al igual que nosotros cuando crecemos pasan a ser todas, menos los juguetes, es entonces cuando los personajes dan la impresión que siguen igual y que el tiempo no ha pasado, uniendo los lazos de su amistad, y llegan a ser una familia.
La canción original de "Yo soy tu amigo fiel" comienza y hace transportarte a una edad infantil no importando si tienes más de 10 años. Es aqui donde felicitaré a Pixar y Disney y más a la distribuidora para América Latina, ya que el haber escuchado la "nueva" versión de Aleks Sintético y la niña fresa de moda Dana Paola, me esperaba que todo el tiempo la dejaran en medio o al inicio de la película, sin embargo mi felicitación es porque dejaron la original, dejando hacer un ejerecicio de nostalgia y no perder el ritmo de la historia en el score musical, es más esta nueva versión no la escuché y me quedé hasta el final de los créditos.
En toda la película no hay ningún momento donde haya lagunas o te puedas distraer, la historia en sí es sumamente entretenida, con muy buenos gags que te harán reir y no caen en el humor gringo, de hecho hasta en el doblaje se permitieron usar palabras muy de nuestro idioma coloquial.
Es creíble hasta cierto punto, juguetes que ya no veremos que habían acompañado a las dos primeras, no están, pero nos introducen a otros (Ken es cool! aunque nos haga dudar) que llenan esos espacios, ampliando el universo de los juguetes. Hay algunos juguetes que recordé al verlos en pantalla.
También la peli nos muestra la realidad en la que vivimos, donde algunos niños ya son más "cibernéticos" y les interesa más tener una lap, por citar un ejemplo, y por otra parte también de aquellos que siguen utilizando la imaginación, no renuentes a las tecnologías pero conservando esa inocencia que caracteriza a la niñez.
Esta historia, toma aspectos de las dos anteriores y el mensaje al final en el epílogo es sumamente conmovedor, hasta las lágrimas, en serio.
John Lasseter al no estar en la dirección me daba un poco de dudas respecto a esta, pero valió la pena la espera de tantos años para esta tercer parte que cierra con un win la historia de Woody y sus amigos.
El único pero que podría poner es que avisen que no necesariamente tiene que ser vista en 3D, pues tiene forma pero no el fondo como en "Como entrenar a tu dragon", es más la verdad sólo es un truco de mkt para gastar más en la nueva moda que siendo sincero algunas veces me da dolor de cabeza.
En resumidas cuentas, es buena... no, es fenomenal, la mejor película de lo que va del año, con una historia emocionante, entretenida y sumamente fiel a las anteriores. La iré a ver de nuevo...
LO MEJOR: Todo, la historia, personajes, TODO!!!
LO PEOR: Mmmm, no es necesario el 3D
10 de 10
El final está chingón, lloré a últim y al inicio jaja y no fui el único, primera vez que en una caricatura escucho a personas y grandes llorando bien denso en la sala del cine, FENOMENALES RECUERDOS DE FAMILIA que me hizo tener.
ResponderBorrar