Johann Christoph Friedrich Von Schiller
Bajo esta premisa Christopher Nolan (Memento, Dark night) muestra una película muy personal, despúes del éxito que supo canalizar desde la última entrega de Batman.
Con Leonardo DiCaprio encabezando el elenco y muy parecido al mismo
Nolan en su personaje, desarrolla una historia basada en lo que se puede hacer en los sueños.
Al inicio de la película uno no entiende completamente lo que sucede, es más, cae en la deseperación pues inicia con acción a diferencia de lo que se pensaria. Sin embargo al desarrollarse el excelente guión, la trama va en crecimiento y no para en un buen rato.Los protagonistas son ladrones en sueños (sí, ladrones en sueños) y arman un equipo para hacer cambiar de parecer a un importante empresario.
Hasta aquí dejo la explicación de la sinopsis pues no quiero echar a perder la sorpresa con spoilers.
Las imágenes son lo que se espera, increíbles, imperdibles y muy bien justificadas, no caen en el extremo del CGI, es más utiliza lo más que puede sets de grabación creados especialmente para algunas escenas.
Las actuaciones son buenas, la que en verdad sorprende (bueno a mi no tanto) es Ellen Page (Juno), con una participación más que destacada. Un guión muy bien pensado y una historia que te atrapa e incluye hablando de los sueños.
Es una lástima que las distribuidoras de México (¿verdad Cinepolis?) hayan pospuesto el día del estreno, pero afortunadamente se puede ver en otras cadenas de cine.
Altamente recomendable, tal vez el talón de aquiles que le encontré es que la historia de amor aburre de tan tediosa que la maneja el director, algo raro en Nolan, pero en los demás aspectos cumple. Y tan es así que después de verla te dejará conplanteamientos un tanto filosóficos acerca del tema.
LO MEJOR: Las actuaciones, la historia, efectos.
LO PEOR: Demasiada tediosa la relación amorosa.
9.5 de 10 estrellas
pues a verla en esta semana de vacaciones carnal, haber si es cierto jaja
ResponderBorrar