sábado, agosto 14, 2010

Review: The expendables (Los indestructibles)

Despúes de una campaña muy buena en donde, promocionando la película, nos daban a entender que esta sería la mejor en el género de acción y "comolohombre" de aquellos años 80´s y partes de los 90´s, donde se reuniría un elenco de ensueño por muchos. Stallone, Statham, Li, Rourke, Lundrgen, Austin, Roberts y unos pequeños cameos de Schwarzenegger y Willis...




...complementan esta llamada "película 100% testosterona". 
Pero fuera de eso, ¿la película cumple?. 
En algunos aspectos, ya que el guión como es de suponerse no es mejor que el de Rocky, escrita igual por Stallone, es una mezcla de lo clásico en este tipo de películas.
No quiero criticar de más pero despúes de "pelis" como Crepúsculo y Sex and the City, era de esperarse una película de este tipo, dirigida a los hombres pero que a las mujeres no les caerá tan mal.
Aún así, en acción es lo que se esperaba y más, pues dejan de lado mucho CGI y dan paso a la realización de películas a la antigüita. Con acrobacias de los mismos protagonistas (Stallone quedó herido del cuello) y de stunts, que realizan una excelenete labor.



Desafortunadamente el ritmo de la película decae despúes de la muy rescatable primera escena, además de que el exceso de movimiento de cámara hace que no se aprecie bien la acción. Los personajes son como uno lo esperaba, los mismo de siempre con su propia personalidad, salvo que una escena donde Mickey Rourke y Stallone platican sobre cosas del pasado, Rourke demuestra porque fue nominado al mejor actor por "The Wrestler".
La idea de reunir a los pasados héroes de acción, es buena, sin embargo no cuaja y no es creíble con la historia que nos presentan, pero vamos, es una película de acción completamente donde se verán golpes y balas a diestra y siniestra.
También no le dan demasiado peso a todos los personajes, hecho que era de suponer pues son demasiados en tan poco tiempo como para desarrollar un papel mayor. Por no mencionar lagunas y situaciones inconclusas, en especial con Bruce Willis.
A manera de dato, los faltantes Van Damme y Steven Seagal no aparecen en la película, el primero porque prefirió quedarse con sus videohome y el segundo por cuestiones de tiempo.
Aún así falta ver la recaudación pues Stallone habló de una posible secuela, dependiendo de la entrada en taquilla; y si es así, ya tienen a los candidatos para la siguiente.
En resumidas cuentas, es entretenida con acción, más no llena de acción que es lo que se prometia, pero hace pasar un buen rato, al fin y al cabo es e-n-t-r-e-t-e-n-i-m-i-e-n-t-o, no cine de arte.

LO MEJOR: Ver reunidos a "héroes de acción" de ayer y hoy, escenas de golpes, muy buenas coreografías de lucha!
LO PEOR: El guión, ritmo bajo donde no hay acción, no hay sustento.

8 de 10 estrellas

P.D. No había realizado reviews ya que en cartelera no había peliculas que valieran la pena para hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de escribir lee las siguientes reglas:

1.- No agredir a los escritores del blog, se permiten críticas constructivas, de lo contrario tu dirección IP será baneada.

2.- No hagas publicidad de otra web en tus comentarios, si necesitas que tu web sea anunciada diríjete al administrador.

Nota: Al bloquear la IP (dirección con la cual navegas por internet) no podrás acceder al blog, si fuiste baneado por equivocación comunicate con el admin.