domingo, febrero 21, 2010

Los colores y la publicidad


Los colores son idispensables en la publicidad, ya que con ellos transmitimos lo que realmente se pretende hacer sentir en el espectador.

La mercadotecnia y la publicidad conocen muy bien las sensaciones y emociones que los colores tienen sobre las personas. Cada vez existen más estudios sobre la influencia de distintos colores a la hora de conseguir una u otra sensación.

Las empresas encargan  un estudio psicológico para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen muy bien el color de sus productos.

¿Venderías leche en envase negro o rojo?

Los colores afectan a las personas y en cincia cierta influyen en la compra o no compra de un producto.
Les mostramos el significado de algunos colores en el mundo de la publicidad.


Rojo: El rojo transmite fuerza y energía, simboliza tanto el amor como la violencia, llama la atención y estimula la mente.

Verde:
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza, es muy propiio encontarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.

Azul:
El color azul simboliza lo fresco, lo transparente, tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el color azul oscuro en su logotipo quieren transmitir sabiduría y madurez.

Amarillo:
El color amarillo simboliza la alegria, tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y la alegria de la luz, es común ver este color en ofertas de viajes a zonas cálidas.

Blanco:
El color blanco influye en las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad, tiene como simbolizmo la pureza y la verdad, muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.

Negro:
El color negro significa misterio y muerte, tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.

Espero que les sirva un poco esta información, esto es solo una provadita del mundo del color y lo que puede llegar aprovocar en la mente de cada ser humano. Sigan divirtiendose aquí en RG, espero sus comentarios.
Esta es una muestra de como se aplica el color en una publicidad, y que realmente sirve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de escribir lee las siguientes reglas:

1.- No agredir a los escritores del blog, se permiten críticas constructivas, de lo contrario tu dirección IP será baneada.

2.- No hagas publicidad de otra web en tus comentarios, si necesitas que tu web sea anunciada diríjete al administrador.

Nota: Al bloquear la IP (dirección con la cual navegas por internet) no podrás acceder al blog, si fuiste baneado por equivocación comunicate con el admin.