domingo, mayo 02, 2010

Review: Iron man 2

Despúes de 2 años de espera y de muchas especulaciones, por fin se estrenó Iron man 2 y mucho antes que en Estados Unidos. Repitiendo el reparto salvo a Don Cheadle como el coronel Rodhes, e incluyendo al resurgido Mickey Rourke y a la guapísima Scarlett Johansson como Black Widow, nos adentraban los adelantos a lo que sería el estreno del año. Además de ir conformando el super equipo de héroes Avengers a estrenarse en el 2012.

Trataré de dar un review propio y sin spoilers para el que la quiera ver pueda leer la crítica sin problemas. Favreau el director repite la dosis que tuvo éxito en la primera parte, Robert Downey Jr, excelente como un Tony Stark completo y que supo amalgamar con su personalidad, la historia es buena, el guión tal vez un poco flojo, ya que tiene como unas pequeñas lagunas específicamente despúes de la primera media hora.
La película nos adentra en los problemas del personaje principal y por fin, como hemos visto en los trailers, a su amigo el coronel Rodhes como War Machine.

El personaje de Mickey Rourke simplemente desaparace conforme avanza la película, yo sigo viendo al personaje que hizo en The Wrestler (el luchador), no aporta nada más, salvo su acento ruso. A Scarlett no se le ve completamente como uno se la imagina, pero se agradece la incursión de este personaje como el de Nick Fury interpretado genialmente por Samuel L. Jackson.
A diferencia de varios blogs donde he visto opiniones de que la película no es buena, yo concibo en que sí lo es, salvo las cosas que ya mencioné.
Por otro lado es increible que hayan pensado en Al Pacino para interpretar al rival de Stark, Hammer, ya que el personaje pasa casi sin pena ni gloria, no es muy definido, que bueno que no lo interpretó él. Sin embargo, esta segunda parte la veo como una transición o la antesala de lo que será Avengers y específicamente las películas del próximo año como Thor o The first avenger: Captain América, que aprovecho para mencionar que en la semana haré un análisis de lo que viene en estos años sobre estos personajes.

Para finalizar, como ya creo todos saben acerca de las películas Marvel, deben (o si quieren )esperar al terminar los créditos, ya que habrá una escena todavía.
Tal vez no sea mejor que la primera parte, pero cumple en el sentido de entretener, terminar partes faltantes de la primera, desarrollar más al personaje de Tony Stark y lo que para mi es más importante es un puente prefecto para ir armando lo que será una película única, donde por primera vez, se unirán varios héroes sobre una historia de comic en la cinematografía.

Sólo pediría un favor a los que se encargan de promocionar las películas, ¡por favor no muestren toda la historia en los trailers!

LO MEJOR: Acción, War machine, Robert Downey Jr, cumple en historia, inclusión que servirá posteriormente...
LO PEOR: Guión con huecos, no aprovechó a los personajes, final "x".