sábado, marzo 06, 2010

Review RG: Alice in the Wonderland

Después de que James Cameron nos ilustrara con la gran pelicula "Avatar" en 3D, Tim Burton no podia quedarse atras trayendonos una pelicula que hace tiempo prometía ser la mejor del año: Alice in the Wonderland (Alicia en el pais de las maravillas) y en RG te traemos en Exclusiva el Review en su día de estreno.

Para empezar, criticaremos el SoundTrack de la película, que creo yo, desde el inicio de la primera tonada de la música podemos afirmar que Tim Burton pese a que trabajara con Walt Disney aún guarda su estilo obscuro hasta en las canciones, la fotografía de la pelicula es genial, los personajes con estilo Tim Burton nos hace ver de una manera diferente el mundo maravilloso de Alicia.

Hablando más de la cinta en su aspecto gráfico, sin duda es un espectáculo para los ojos, pues Burton tiene un estilo definido hasta el más mínimo detalle y todo sale a relucir en la flora y fauna de la tierra mágica. Sus habitantes más humanos también salen favorecidos por el CGI empleado para darle vida, lo que sumado a las solidas actuaciones de Johhny Deep y Helena Bonhan Carter crean un producto que me resulto bastante dinámico, con una cinta que en ningún momento se hizo lenta aún cuando el ritmo narrativo bajaba.
La trama que hicieron es buena, salvo que uno espera a que existan mas efectos en la pelicula en cuestión del final porque creo que fue muy sencillo, ver la película en 3D, le da un plus extra a los efectos que añadieron, pero yo diria que seria igual verla en 2D, ya que por el momento lo 3D no da para mas, respecto a la actuación del grandioso ( excelente diria yo) Johnny Deep en esta entrega es maravillosa, la forma en que interpreta al sombrerero es genial.

En mi punto de vista, Alicia en el país de las maravillas logra capturar la atención desde el inicio, contandonos la ya conocida historia de los clásicos de Disney, al muy estilo de Tim Burton y convirtiendose en una joya mas de este gran director.
9.0 muy buena