lunes, noviembre 08, 2010

Review: Back to the future (volver al futuro) 25 años despúes

REVIEW: BACK TO THE FUTURE




25 años han pasado desde que Robert Zemeckis habría realizado lo que es hasta ahora un clásico de la cultura pop en el cine, utilizando el tiempo como pretexto...





Marty McFly, Doc Brown, son dos personajes conocidos por muchos a los que nos apasiona el cine, y es que estos personajes son parte del colectivo común y si no, al menos el Delorean lo es.
Zemeckis acababa de dirigir un éxito comercial en el ´83 y es entonces que podia realizar una historia que ya tenia pensada tiempo atrás, junto con Bob Gale y con la producción de Spielberg, iniciarían el guión de esta película que sitúa al protagonista en un viaje por el tiempo.
Pensada nada más como una sola, la película está llena de dinamismo y diálogos inolvidables, además de una dirección de arte y de actores de lo más sobresaliente. Michael J.Fox estaba en la cima de su popularidad, Christopher Lloyd era ya un actor poco más que conocido y de escuela teatral; juntos lograron una mancuerna que hasta el día de hoy pocos actores han conseguido.
La banda sonora es otro gran acierto, "Power of love" se posicionó junto a la banda sonora de "Ghostbusters", como las más respresentativas de los años 80.
La máquina del tiempo (que dicho sea de paso iba a ser un refrigerador) logró quedar a la perfección siendo un protagonista mas.




1.21 JIGOWATTS??!!!!


La trama se concentra en Marty McFly quien por accidente vieja al 1955 en una máquina del tiempo que inventó su amigo el "Doc" Brown, enredando todo en el pasado e interfiriendo el encuentro entre sus padres, está a púnto de desaparecer si no hace que se enamoren, todo esto mientras el "Doc" del pasado idea la forma de enviarlo al futuro de 1985.
Teniendo gran éxito llegaron las secuelas en 1988 y 1989 con el mismo equipo de la primera, para cerrar la trilogía y que quedara enmarcada como un film de ciencia ficción pero que no abusa de los efectos especiales.

Vuleve por poco tiempo a exhibirse en las salas de cine y en una edición especial en Blu-Ray, demostrando que a pesar de ser una película de hace un cuarto de siglo y que su premisa son los viajes en el tiempo, sigue tan vigente como en el día de su estreno. 

LO MEJOR: Actuaciones, historia, dirección, ...
LO PEOR: Ya no hay historias originales como esta


10 de 10 estrellas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de escribir lee las siguientes reglas:

1.- No agredir a los escritores del blog, se permiten críticas constructivas, de lo contrario tu dirección IP será baneada.

2.- No hagas publicidad de otra web en tus comentarios, si necesitas que tu web sea anunciada diríjete al administrador.

Nota: Al bloquear la IP (dirección con la cual navegas por internet) no podrás acceder al blog, si fuiste baneado por equivocación comunicate con el admin.