domingo, noviembre 28, 2010

Review: Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Parte 1


"Estos son tiempos oscuros, no es posible negarlo. Nuestro mundo quizá no se ha enfrentando antes a una amenaza más grande que la actual." (Rufus Scrimgeour)

Comenzamos la primera parte del descenlace de una historia que ha crecido con nosotros como partícipes de las aventuras del mundo creado por J.K. Rowling, ¿que tan buena es?...

La aburridísima y muy zoza "Harry Potter y el misterio del principe", del mismo director David Yates,  no tiene nada que ver con este último trabajo, ahora nos entrega lo que será recordado por muchos años venideros y será, como no, un clásico del cine.

El film comienza con una secuencia que encadena las amargas despedidas de los tres jóvenes magos protagonistas, adiós al hogar, la familia y la paz; una pieza tan suave en su forma como áspera en su fondo, realmente dolorosa. Entonces aparece el título, como amenazado por una tormenta.Y de ahí en adelante, el ritmo va en crescendo hasta llegar al medio final.



La secuencia de acción al inicio (no voy a aventar spoilers) es muy frenética y te lleva al borde del asiento, pero a diferencia de la anterior película, aqui la historia comienza realmente, con un Harry Potter (Daniel Radcliffe) en una faceta distinta que junto a Hermione Granger (Emma Watson) y a Ron Weasley (el mejor en cuanto a interpretación Rupert Grint), tiene que conseguir los Horrocruxes que quedan para poder terminar con "ya sabes quien".


La fotografía de Eduardo Serra es excelente y nos transporta a la atmósfera fuera de Hogwarts, donde aunque había peligros acechando se tenía una cierta sensación de seguridad, de que pasara lo que pasara nunca sería demasiado grave, de que todavía los adultos acudirían al rescate cuando fuera necesario. Ya no. Los protagonistas tomarán el control en sus manos y lo que se aprendió en la escuela debe mostrarse.


Si no fuiste asiduo a las anteriores, tal vez comprendas el sentido al que va la película, pero si las viste desde el inicio te sentirás satisfecho al ver como las personalidades y las acciones anteriores repercuten en esta.
Algo que se debe mencionar con honores es la excelente animación del cuento de las reliquias de la muerte a cargo del aún desconocido (despúes de esto no va a serlo)  Ben Hibon, del que haré un post aparte para mostrar sus trabajos.

No parece que pasen 2 horas y media de metraje, al contrario al menos yo, queria continuarla viendo hasta el final.
Esta película rescata situaciones y personajes utilizados en las anteriores entregas, junto con lectores asiduos a la obra original, concordamos en que esta junto a "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de Cuarón, son las mejores en todos los aspectos.Esperemos que Yates mantenga el nivel y que haya grabado así toda la película, eso sólo lo sabremos hasta mediados del año que viene.


LO MEJOR: Guión, dirección, fotografía, actuaciones, y un largo etcétera.
LO PEOR: Es parte de una historia que se ha ido armando, algunos no podrán comprender si no las han visto.


9.5 de 10 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de escribir lee las siguientes reglas:

1.- No agredir a los escritores del blog, se permiten críticas constructivas, de lo contrario tu dirección IP será baneada.

2.- No hagas publicidad de otra web en tus comentarios, si necesitas que tu web sea anunciada diríjete al administrador.

Nota: Al bloquear la IP (dirección con la cual navegas por internet) no podrás acceder al blog, si fuiste baneado por equivocación comunicate con el admin.