domingo, noviembre 28, 2010

Review: Scott Pilgrim vs the world

Desafortunadamente esta película llega un poco tarde por la distribución en el país, pero al menos se estrenó en cine.
Pareciera de corte independiente pero el resultado es mucho más alentador...

En cuanto a adaptaciones de comic al celuloide últimamente se ha mostrado como una moda, teniendo de todo: fracasos, churros, adapataciones medianas y excelenetes películas. Scott... es una más basada sobre este nicho de mercado pero que supera las expectativas, trata de trasladar un cómic lo más fielmente a la pantalla, hasta el punto de incluir las onomatopeyas, e incluso algunas viñetas intactas. Edgar Wright director y co-autor del guión (junto a Michael Bacall), incluye la historia tal cual la presenta la obra gráfica de Bryan Lee ´OMaley, dando la impresión de estar realmente leyendo el cómic.

Scott Pilgrim (Michael Cera ) es un vago que toca con un grupo de rock llamado Sex Bob-Omb, al poco de comenzar una relación con Knives Chau (Ellen Wong) que todavía va al colegio y basan su relación amorosa en por mucho tocarse las manos, aparece Ramona Flowers (una maravillosa Mary Elizabeth Winstead) siendo esta última la chica de sus sueños.El problema, aparte de tener que cortar con Knives, es que salir con Ramona no es nada fácil, sus siete exnovios controlan su vida sentimental y no son nada amistosos.

Esta premisa es el fundamento de toda la película, tener que derrotar a cada exnovio para poder quedarse con el amor de su vida. Al principio pareciera una película más de comedia, en donde el espectador se siente parte del protagonista. Pero en cuanto se enfrenta al primer exnovio cambia el tono y el ritmo pareciera que sube, gracias a las buenas secuencias de batalla pero decrece una vez tomando la "realidad".

Si bien es una apuesta diferente, lo que la hace sobresalir es la manera en que el director la termina pues el comic todavía no estaba finalizado para cuando estaban rodando el film, por lo que tuvieron que crear su propio final. El director inglés está haciendo eco de su trabajo con esta apuesta, no debe perdérsele de vista.

Dicho esto, hay que reconocer que Wright acierta en gran medida recreando el universo de Scott Pilgrim en una película que corrobora el buen trabajo de un comic en pantalla, saca partido a un extenso y fantástico reparto, destacando sobre todo las divertidas interpretaciones de Cera, Mary Elizabeth, Brandon Routh (si el mismo "nuevo" superman), Chris Evans (el próximo capitán América) entre otros.

LO MEJOR: Las actuaciones, los efectos no exagerados, secuencias de batalla.
LO PEOR: Cera aburre con la misma cara de perdedor, el ritmo se pierde, el final del comic es mejor.

8 de 10 estrellas